¿Has visto noticias sobre jardín vertical exterior, con paredes tapizadas de plantas, que cubren muros, e incluso fachadas de edificios? ¿Te gusta la sensación de naturaleza que transmiten? Tú también puedes tener tu propio jardín vertical en tu casa, y dar ese toque natural y moderno al salón de tu vivienda. En Sisa Romero tenemos jardines verticales preservados de diferentes tamaños y colores para que escojas el que más te guste, y como siempre al mejor precio.
Jardines Verticales Naturales
Los jardines verticales naturales se pueden hacer con planta fresca, lo que tiene inconvenientes en los jardines verticales de interior, por la dificultad que supone regar estas plantas, o puedes optar por planta preservada, que no requiere ningún tipo de cuidado, son plantas 100% naturales (con lo que el aspecto va a ser el mismo que el de un jardín vertical natural de planta fresca), pero con la comodidad que tiene el uso de plantas liofilizadas, y la tranquilidad de que al usar planta preservada, tu jardín vertical liofilizado se va a mantener fresco como el primer día durante años.
Plantas preservadas que utilizamos en nuestros jardines verticales preservados
Para hacer un jardín vertical liofilizado, utilizamos como soporte un marco de madera con las medidas finales que el cliente desea para su muro vegetal. Primero colocamos una base de musgo liofilizado (en ocasiones también podemos utilizar líquenes liofilizados), que sirve para aportar la base fresca y mullida de los jardines verticales de interior. Sobre esta base de musgo preservado, vamos colocando plantas preservadas de diferentes tipos, para aportar variedad de formas y texturas: amaranto preservado, hojas de helecho preservado de diferentes variedades, y diferentes hojas de planta preservada, buscando conseguir el efecto de un pequeño bosque, que después utilizamos como jardín vertical decoración.
Ventajas de los jardines verticales preservados
Al utilizar plantas preservadas para hacer un jardín vertical liofilizado encontramos muchas ventajas frente a las jardineras verticales de exterior:
– Al utilizar plantas preservadas, el uso de estos jardines verticales naturales está previsto que se haga en recintos interiores, frente al uso de las jardineras verticales de exterior.
– El jardín vertical preservado no requiere de ningún tipo de cuidado para mantenerse como el primer día, y no necesita aporte de luz: coloca tu cuadro con plantas preservadas en una pared del interior de tu casa, alejada de la luz solar directa, y se mantendrá como el primer día durante años.
– Las plantas preservadas están disponibles en una amplia gama de colores, lo que da más flexibilidad y versatilidad a la hora de crear jardines verticales de interior, y como los colorantes que se utilizan en el proceso de elaboración de estas plantas preservadas son totalmente naturales, conseguimos jardines verticales naturales que son la envidia de todo el mundo.
– Los jardines verticales preservados duran varios años, lo que supone un ahorro económico a largo plazo.
– Al estar hecho con plantas liofilizadas, no requieres de agua de riego, haciéndoles mucho más sostenibles y ecológicos que los elaboran con plantas frescas.
Tipos de jardines verticales de plantas preservadas
En Sisa Romero, diferenciamos dos tipos de jardín vertical preservado:
– Jardín vertical preservado con plantas preservadas: elaborado únicamente con musgo liofilizado y una variedad de diferentes plantas preservadas.
– Jardín vertical preservado con plantas y flores: además del musgo preservado, y hojas y plantas preservadas, incluimos pequeñas flores preservadas o secas como la oxodia, la glixia, o el achrolinium, para simular un bosque preservado en el que brotan pequeñas flores.
Además, en Sisa Romero nos encanta crear jardines verticales de interior personalizados al gusto de nuestros clientes: dinos qué plantas preservadas quieres incluir, y si deseas que añadamos las flores preservadas, y crearemos un muro vertical plantas único para ti.