¿Quieres saber cómo hacer un ramo de flores? También te explicamos cómo envolverlos o hacer que duren más.

Es muy sencillo, en nuestra tienda online puedes comprar flores preservadas baratas y flores secas al mejor precio, para que puedas hacer tú mismo un ramo variado y alegre con el que sorprender a tus familiares y amigos. En Sisa Romero puedes comprar online tus flores y plantas preservadas favoritas, con solo un clic, desde la comodidad de tu casa.

Cómo hacer un ramo de flores preservadas

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer un ramo es que vas a necesitar 3 tipos de componentes para la elaboración:

  1. Flor o flores principales: se trata de las flores que van a destacar y que son visualmente reconocidas dentro de tu arreglo: la reina por excelencia son las rosas (en Sisa Romero contamos con rosas eternas de diferentes colores y tamaños), pero hay muchas otras que también puedes comprar en nuestra tienda online: calas preservadas, hortensias preservadas, calas preservadas, claveles preservados, proteas secas, peonías preservadas, girasoles preservados… y otras muchas flores que puedes pedir online en nuestra tienda.
  2. Flor de relleno: la flor de relleno nos sirve para aportar el volumen y las diferentes texturas en nuestro ramo; hay muchas flores que se pueden utilizar como relleno; en Sisa Romero, utilizamos Limonium preservado o seco, tartárica preservada, broom preservado, solidado preservado, phalaris, lagurus… y una gran variedad de flores secas y preservadas en diferentes colores y texturas que hacen que los ramos se vean más completos y armónicos.
  3. Follaje: y por supuesto no puede faltar follaje para completar nuestros ramos preservados: eucalipto preservado (en sus diferentes variedades: populus, cinerea, baby…), salal preservado, helecho preservado, olivo preservado, tree fern… o cualquiera de las plantas preservadas que tenemos en nuestro catálogo (o una mezcla de ellas), en los colores más apropiados según el arreglo en cuestión.

 

ramo rosas preservadas

Cómo hacer ramos de lavanda seca: pasos y para qué ocasiones

Otra de las flores más buscadas es la lavanda seca: son flores secas baratas, fáciles de encontrar, y que, tras el proceso de secado, mantiene su agradable olor natural. En Sisa Romero, además de utilizar lavanda seca, también utilizamos lavanda preservada: es lavanda preservada barata, que tenemos disponible en diferentes colores (lo que nos da más versatilidad a la hora de utilizarla), y que dispone de una flexibilidad de la que carece la lavanda seca, lo que evita que se pierdan  y desprendan las florecillas al manipularla.

Las ventajas de utilizar lavanda seca o lavanda preservada en la elaboración de ramos, son, por una parte, que se trata de tallos muy limpios y alargados, que no requieren de preparación previa, son tallos muy uniformes, con lo que obtener un bonito resultado es muy fácil, son flores preservadas baratas, y además, por otra parte, son flores preservadas muy fácilmente identificables por todo el mundo, con lo que tenemos muchas garantías de acertar cuando se trata de un arreglo que vamos a regalar.

En Sisa Romero, encontrarás ramos preservados de lavanda preservada o de lavanda seca al mayor precio, y de la mayor, ya que nuestra lavanda preservada es de origen ecológico y siempre priorizamos la adquisición de flores preservadas de origen nacional, para minimizar el impacto ambiental que suponen los envíos a largas distancias.

Cómo hacer un ramo de rosas eternas

Los ramos de rosas eternas son muy demandados entre nuestros clientes; para hacer un ramo de rosas eternas, tenemos botones de rosas preservadas en diferentes colores y tamaños, que en primer lugar es necesario alambrar para crearles un tallo.

Una vez que tenemos las rosas preparadas, necesitamos el resto de flores que vayamos a utilizar (si es el caso de que se vayan a añadir flores preservadas de relleno), y las plantas preservadas que vayamos a añadir como follaje; el método más sencillo sobre cómo hacer un ramo de rosas, es seguir la técnica espiral, en la que se van añadiendo las rosas a la vez que vamos haciendo un giro de cuarenta y cinco grados con la muñeca. La técnica espiral es sencilla, y logramos ramos uniformes y proporcionados rápidamente.

Cómo hacer que dure un ramo de flores

Para que tu ramo de flores preservadas o ramo de flores secas silvestres dure años como el primer día, te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

    Coloca tu ramo flores preservadas alejado de las fuentes de luz solar directa: esto hará que los colores se mantengan vivos durante más tiempo, y sigan frescos y como recién cortados durante meses.

    ¡No los riegues!: los ramos silvestres de flores secas, y los ramos de flores preservadas, no necesitan agua, por lo que no los riegues, y mantenlos alejados de la humedad y en un ambiente ventilado.

    Cada cierto tiempo, utiliza un plumero suave para eliminar el posible polvo que pueda caer sobre él, para mantenerlo limpio y en perfectas condiciones durante más tiempo.

    Apuesta siempre por comprar flores de alta calidad, como las que tenemos en Sisa Romero, para que tu ramo permanezca perfecto por más tiempo.

Si sigues estos fáciles consejos, tu ramo de flores preservadas durará muchos años como el primer día, siendo una opción más ecológica, sostenible y barata a medio y largo plazo, que los ramos de flores frescas.

ramo lavanda preservada

Cómo envolver un ramo de flores

Una vez que tenemos nuestro ramo flores preservadas preparado, el primer paso es atarlo para evitar que pierda la forma lograda y se abra descolocándose; para ello se puede hacer con un tape floral, muy utilizado en floristería, y que sirve para sujetar los tallos de ramos preservados unidos, o también se puede utilizar una goma elástica, que cuando se ata definitivamente el ramo flores preservadas o los ramos silvestres, puede cortarse fácilmente y retirar para que no se vea una vez terminado el ramo flores preservadas.

Una vez que ya tenemos todos los tallos sujetos del ramo flores preservadas, se toma la medida del jarrón en el que lo vamos a colocar, y cortamos e igualamos los tallos del ramo preservado para que queden parejos y luego se asienten bien en la base del jarrón. Con los tallos sujetos e igualados, colocamos nuestro ramo flores preservadas en un jarrón, para que podamos preparar con comodidad el lazo o cuerda que utilizaremos para el atado definitivo de nuestros ramos silvestres. Para atar definitivamente nuestros ramos flores preservadas, tenemos varias opciones:

    Atar nuestro ramo de flores preservadas con un lazo: los lazos están disponibles en muchos colores, lisos o estampados, y de diferentes materiales (organza, raso, terciopelo, algodón…), todo dependerá de nuestro gusto personal, y de la ocasión en la que vaya a lucirse el ramo.

    Utilizar materiales orgánicos, como la cuerda de yute o fibras naturales: estas opciones son perfectas para finalizar los ramos silvestres, porque les da ese aspecto campestre y natural, que va en concordancia con el aspecto del ramo.

Finalmente, para atar nuestro lazo, también Podemos utilizar diferentes métodos en función de nuestro gusto:

    Podemos terminar nuestro ramo flores preservadas con una bonita lazada, que puede ser pequeña y discreta, o grande y voluminosa para dar un taque diferencial extra a nuestro ramo preservado.

    Fijar el lazo que ata nuestros ramos preservados con un alfiler: esta opción es muy recurrida en el caso de los ramos de novia, por ser un acabado elegante y discreto, que no resta protagonismo al ramo preservado.

    Terminar con un doblez, que fijamos con un poco de silicona caliente: conseguimos un acabado limpio y muy cómodo de agarrar y sujetar con la mano, al no tener ningún saliente que pueda ser incómodo mientras lo cogemos con la mano.

Ya tenemos nuestros ramos preservados atados y finalizados, pero para que luzca más espectacular, se suele terminar con un envoltorio, que, por una parte, adorna el ramo, y, por otra parte, lo protege; los materiales utilizados para envolver los ramos pueden ser:

    Papel de seda: papel ligero con mucha variedad de colores, que hace que nuestro ramo sea delicado y elegante.

    Envoltorios de celofán: muy llamativos, y de muchos colores brillantes, son los más utilizados en los ramos de flor fresca, ya que al ser de plástico, si se mojan no pierden su belleza y apariencia.

    Papel kraft: papel rígido y de aspecto rústico, perfecto para proteger nuestros ramos preservados para que lleguen en perfecto estado hasta la puerta de nuestra casa.

En Sisa Romero, te aconsejamos la mejor manera sobre como envolver un ramo de flores secas, utilizando una combinación de papel de seda y papel kraft, para conseguir las ventajas de ambos materiales en nuestro ramo flores preservadas. 

Si quieres conocer el precio ramo flores de encargos personalizados, contacta con nosotros en nuestra dirección de correo tienda@sisaromero.es, correo oficial de nuestra tienda online flores, y te asesoraremos y cotizaremos sin ningún compromiso el ramo flores preservadas que estás buscando.